Pere Claver Grup

[hfcm id="1"]

Pere Claver Grup

Monográfico

Menores de edad y delitos en el ámbito
de la sexualidad:

qué respuesta deberíamos dar como sociedad

Autor: Jorge Tió
Referente de Adolescencia y Salud Mental Pere Claver Grup.
Psicólogo clínico y psicoterapeuta.
Mayo 2023

¿De qué trata este monográfico?

¡Descargar ahora!

¿De qué trata este monográfico?


¡Descargar ahora!

Los adolescentes se desarrollan con las múltiples miradas y sobreabundancia
de valores contradictorios con los que los acompañamos como sociedad”

La preocupación social por las diversas denuncias que implican a menores de edad en delitos sexuales nos obliga como sociedad a reflexionar. ¿Cómo estamos acompañando a estos menores? ¿Qué factores promueven los delitos sexuales de menores y cómo prevenirlos?

En este monográfico contextualizamos y nos aproximamos a la realidad de estos menores, poniendo el foco en cuáles son los principales factores que impactan en el desarrollo de niños y adolescentes. También compartimos cuál es la situación actual del sistema de justicia juvenil y cómo, desde las familias, el entorno más cercano y los profesionales de la salud mental, podemos acompañar a estos menores para evitar la reincidencia y favorecer un marco idóneo para la prevención.

Pere Claver
Salut Mental

Pere Claver Grup somos una institución sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público que está comprometida con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

En construcció

En construcció


El Responsable del tractament és la Fundació Sanitària Sant Pere Claver, amb domicili al C.Vila i Vilà, 16 de Barcelona (08004), dpd@pereclaver.org. La finalitat del tractament és la gestió de la seva sol·licitud i l’enviament de comunicacions de Pere Claver Grup. Exercici de drets. Podeu exercir els drets d’accés, rectificació, supressió, oposició, portabilitat, limitació del tractament i a no estar sotmès a decisions individuals automatitzades dirigint-vos a l’adreça del responsable del tractament. Més informació

En construcció

Skip to content